Aquí tenéis el Capítulo 1

Hola a todos, os traigo el capítulo 1 de Invincible Saint ~ Salaryman.

La verdad, me he sorprendido al ver muchos más comentarios de los que me esperaba, ya que en los primeros días, aunque había personas que leyeron el capítulo, nadie comentaba, y me hizo sentir algo decepcionado ya que me hacía pensar que a nadie le interesaba la novela.

Durante los dos días después de publicar el prólogo nadie comentaba, haciendo que este fin de semana, en el cual no tenía nada mejor que hacer me pusiese a leer la novela y, la verdad, ya me he puesto al día con la versión inglesa :O

Por esto, voy a seguir traduciendo, pero sinceramente he perdido un poco la motivación al acabar de leerme todo lo disponible ya. La verdad es que esto demuestra que posiblemente esto no sea lo mío, ya que una vez que comienzo a leer algo no paro hasta ponerme al día con la versión inglesa.

Debido a esto, estoy pensando en seguir traduciendo esta novela poco a poco, y si tengo motivación y os interesa, empezar a traducir otra novela en paralelo con esta y esa sí ir traduciéndola al mismo tiempo que la leo 😀

Bueno, os dejo con el capítulo 1, espero que no os haya molestado todo lo anterior y que compartáis vuestras opiniones conmigo en los comentarios 🙂

PD: Muchas gracias a Universo Novelas Ligeras por dar a conocer esta traducción, permitiendo que llegue a muchas más personas 😀


Libro 1: Sanador, llamando a la puerta del Gremio de Aventureros

Capítulo 1: Gremio de Sanadores

 

El clima es genial y hay una carretera por lo que el viaje es fácil.

[Yo estaba mentalmente preparado para el largo paseo, pero … realmente está lejos. Fue realmente aterrador cuando vi a un monstruo en la distancia justo ahora. Realmente deseo que dejen de enviar a la gente a otro mundo con las manos vacías. La única salvación que tengo es esta roca que recogí que parece fácil de tirar. Haa ~ ¿puedo realmente sobrevivir en este mundo? Ahh ~ esto es aterrador.]

 

Continúo caminando solo para mantener mis sentimientos en jaque.

 

No puedo sacar mi coraje sin habilidades trampa del personaje principal de una novela ligera.

 

Incluso si el estándar monstruo goblin me ataca, tengo la sensación de que perderé.

 

En la actualidad, el único pensamiento en la mente de Luciel es sobrevivir.

Sólo ese único pensamiento.

 

Mientras revisaba su entorno, alcanzó aproximadamente a 300 metros de la ciudad y finalmente se siente aliviado al ver figuras humanas. Camina enérgicamente hacia la ubicación de la puerta.

 

“Qué espléndida pared exterior. Si el exterior es tan espléndido entonces el interior debe ser bastante respetable también.”

 

Mientras comentaba en voz alta, las paredes exteriores rocosas que no se veían en mi vida anterior aparecen a medida que me acerco a las puertas de la ciudad.

 

La identificación es necesaria para entrar en la ciudad. Ruego a Dios que pueda entrar de alguna manera mientras espero en orden.

 

“Demuéstreme sus papeles de identificación.”

 

Dijo el soldado de la puerta sosteniendo una lanza.

 

Él es ligeramente más bajo que yo, pero el grosor de sus brazos son por lo menos tres veces mayores que los míos.

 

Yo caería con solo un puñetazo de ese brazo del tamaño de un tronco.

 

Tejí mis palabras mientras sostenía esa impresión del guardia.

 

“Vine de un pequeño pueblo. Fui inmediatamente enviado fuera de mi pueblo después de que me hice adulto, así que no tengo documentos de identificación. Vine a esta ciudad con la intención de trabajar bajo la Academia de Sanadores.”

 

Le dije al guardia de la puerta mientras agregaba algo de actuación.

“¿Huh? ¿La Academia del Sanador? Por favor, espera un momento»

 

¿Eh? ¿Eso lo hizo? Quería aprovechar el conocimiento que obtuve, pero ¿acaso sólo cavé una tumba innecesariamente para mí?

 

Me sentía ansioso. ¿Debo correr? No. Será un jaque mate si corro.

 

Como estaba profundamente en el pensamiento, el guardia anterior regresa junto con una mujer.

 

La mujer tiene el pelo rubio claro que se extiende más allá de sus hombros, vestida en una túnica blanca pura que exuda una atmósfera hermosa y digna. Estaba momentáneamente fascinado.

 

«¿Es usted el solicitante que desea unirse a la Academia de Sanadores?»

 

«Sí. Tengo aptitud para la Magia Santa y mi profesión es Sanador, así que vine a la ciudad con la intención de practicar «.

 

«Bien. Entonces primero, por favor, sígame para obtener tus documentos de identificación del Gremio de Sanadores. »

 

Con solo eso dicho la mujer comienza a alejarse.

 

Le doy las gracias al guardia de la puerta mientras pensaba, ¿sólo quién es esa mujer? Frenéticamente persigo a la mujer que se aleja rápidamente para intentar hacerle una pregunta.

 

«Um, ¿no hay peaje para entrar en la ciudad?»

 

Ella responde sonriendo.

«Sólo el Imperio requiere que los Sanadores paguen un peaje».

 

Ella continúa en que hay otras razones pero principalmente debido a que el Cuartel General de los Sanadores está situado en este país, solo por ser un curador usted será tratado mejor.

 

Además, puedes ser encarcelado si mientes acerca de tener aptitud para la Magia Santa por lo que parece que nadie hace declaraciones falsas con respecto a eso.

 

Justo después de reencarnar en este país, mi 「Extravagante Suerte」 inmediatamente trabajó a mi favor. ¿Exhibe esto el mérito de tener「Suerte Extravagante」? Sonrío para mí mismo mientras yo frenéticamente persigo a la mujer.

 

(LMR: Aquí lo dejo como Extravagante Suerte pero en el prógolo era Fuerte Suerte. Este cambio también esta en la versión en inglés)

 

A medida que caminamos por una hermosa calle empedredada, tengo la sensación de que quería caminar por calles similares en mi vida anterior. Pero no pude hacer que la mujer que me está guiando esperar así que guardé mi nostalgia e incrementé mi ritmo.

 

La mujer finalmente se detiene frente a un inmenso edificio.

 

«Esta es la Rama Meratoni del Gremio de Sanadores de la Iglesia Santa Schull »

 

(LMR: Originalmente es ” This is Saint Schull’s church Meratoni branch’s Healer’s Guild.” De momento dejo esta traducción)

 

Ella entró en el edificio mientras hablaba y se dio la vuelta para decir.

 

«Bienvenido al Gremio de Sanadores»

 

Ah ~ Me siento un poco feliz.

 

«Muchas gracias.»

 

Me siento ligeramente avergonzado, pero le agradezco correctamente.

 

«Lumina-sama, ¿cómo puedo ayudarte?»

 

La voz provenía de una ligeramente cautivadora belleza en la recepción.

 

Espera un minuto. ¿Acaba de dirigirse a la mujer que me guió como “-sama” (honorífico)? ¿Es una persona prominente? Si recuerdo, ¿ella se llama Lumina-san?

 

«Este niño de aquí fue seleccionado como Sanador durante la ceremonia de la mayoría de edad de su pueblo. Espero confirmar esto con el Gremio de Sanadores y completar sus documentos de identificación. »

 

Lumina-san explica a la recepcionista mientras se mueve hacia el mostrador.

 

«Ahh ~ ya veo. Entonces una vez más, bienvenido. De esta manera hacia el Gremio de Sanadores. Aquí están los documentos necesarios para el procedimiento para registrarse como un Sanador. Por favor, rellénelos. »

 

Llevo los pergaminos al mostrador al que ella me lleva.

 

En el papel llené mi nombre, raza y edad, pero fingí ignorancia respecto a mi lugar de nacimiento.

 

«Para mi lugar de nacimiento, ¿está bien si lo digo como ‘pueblo’? Incluso si el pueblo tiene un nombre, ¿no tengo ni idea?”

 

“¿Hahh? Ah, ‘cough’. Bueno, si no lo sabes, entonces debería estar bien.»
(LMR: ‘cough’ es el sonido al toser.)

 

Fue sólo por un momento, pero esta señora recepcionista … ¿qué es lo que acaba de decir? ¿Ella hizo tal cara? Fue fugaz, así que tal vez estoy equivocado?

 

La recepcionista vuelve su rostro sonriente como si nada hubiera pasado. Antes, la recepcionista a la que entregué mis documentos desapareció en una habitación detrás del mostrador.

 

“¿Eh? ¿El registro pasó con sólo ‘pueblo’? Esto es una ciudad, ¿verdad?”

 

Lumina y la mujer que llamó suspiraron.

 

«Realmente eres ignorante, eh.»

 

Ella dijo eso sintiéndose en shock.

 

Esos ojos fríos no son una recompensa para mí. Son simplemente escalofriantes.

 

«De ahora en adelante, haré lo mejor que pueda.» (Luciel)

 

Ella baja la cabeza mientras suspira otra vez.

 

Poco después la recepcionista regresa.

 

“Por favor, fluya su magia hacia esto.”

 

Dijo la recepcionista mientras me pasaba una tarjeta.

 

… Fue bueno que obtuve 「Control Mágico」. Debido a esa habilidad entendí cómo usar la magia.

 

Un flujo de lo que parece ser poder mágico fluye en la tarjeta. La tarjeta entonces emite luz mientras que las palabras flotan para arriba.

 

Rama Meratoni del Gremio de Sanadores Afiliado Rango G Sanador Luciel

«Aqui tienes.»

 

Devuelvo la tarjeta. La recepcionista una vez más desaparece en la habitación detrás del mostrador.

 

“¿Puedo preguntar para qué fue eso?”

 

«Ah, eso fue para grabar tu tarjeta. Con eso puedes usarla en cualquier Gremio de Sanadores alrededor del mundo.»

 

«Ya veo.»

 

¿Cuál es la razón de esa característica? Estoy preocupado por la suposición de que habría viajes.

 

Bueno, me pregunto si debería preguntarle a la gente sobre eso.

 

La recepcionista regresó y me pasó la tarjeta.

 

«Gracias por esperar. Definitivamente eres un sanador. Tienes ambas aptitudes para la Magia Santa y Control Mágico «.

 

“¿Tienes alguna pregunta?”

 

Lumina-san pregunta.

 

¿No sería malo si esto continúa? Y así me expongo intencionalmente.

 

«Lo siento. No he usado Magia Santa antes, ni puedo usar magia.”

 

Sinceramente les digo.

 

«¿Qué quieres decir?»

 

¿No te parece eso un poco demasiado intimidante Lumina-sama?

 

«¿Hay algún problema? No he leído ningún libro de hechizos y soy el primer sanador de mi aldea así que por favor, ¿avíseme si hay algo extraño?»

 

«Haa ~ Así es, recordé que eres ignorante.»

 

Lumina-san me cree. Actuar ignorante anteriormente ayudó. Pero de alguna manera … Parece que estoy llorando.

 

«Erm ~ he completado el registro, pero, ¿hay algún lugar en el que no pueda trabajar como trabajador subordinado?»

 

La boca de Lumina-san estaba boquiabierta después de escuchar mi pregunta.

 

«Tienes tres opciones. ‘Esparta’, ‘Préstamo’ y ‘Fundamento’. »

 

Erm… ¿Lumina-san? ¿Has estado emitiendo un aura intimidante desde hace poco?

 

«¿Podría explicar las opciones en detalle?»

 

“Umu. En el caso de «Esparta», cantarás hasta que tu magia se agota mientras estudias para memorizar la magia curativa. Después de que tu magia se haya restaurado de dormir, repitarás el mismo proceso otra vez. En el caso de ‘Préstamo’, porque no hay una especializada Escuela de Sanadores, entrarás en una academia ordinaria y aprenderás magia durante tres años. Sin embargo, necesitarás devolver 10 piezas de oro al Gremio de Sanadores al finalizar. Finalmente para ‘Fundamento’, durante un año completarás los quehaceres diarios mientras memorizas la Magia Santa durante tu tiempo libre. »

 

La primera opción no voy a morir, pero voy a estar bajo grave estrés mental en un corto tiempo.

 

La segunda opción es similar a una beca. De la experiencia de mi vida anterior sé que esto sería bastante difícil también.

 

En cuanto a la tercera opción … los quehaceres … no estoy seguro si tendría cualquier tiempo libre en absoluto. Pero esto ciertamente sería la opción más confiable.

 

No, espera. Yo debería ser capaz de soportar ‘Esparta’. Está bien. ¿No adquirí 「Valoración」 por razones como esta? Con esta habilidad no debo conseguir ser mentalmente acorralado a ese grado.

 

(Lo que viene a continuación, que aparece “TL:” significa una nota del traductor Eng-Spa)

 

TL: 熟練度鑑定que traduce esto como valoración, pero no se ve como que eso. Cambiaré el nombre a medida que aparezcan más detalles. 

 

Yo debería ser capaz de manejarlo si yo levanto mi espíritu de lucha aquí. Avanzaré de un curandero novato a un curandero aprendiz. Sí, voy a apuntar a la promoción. Estos pensamientos dan nacimiento al vigor en mi corazón.

 

«Por favor asignarme para el curso ‘Esparta’. Me gustaría hacer uso completo de mi tiempo.»

 

Dije mientras me incliné después de consolidar mis pensamientos.

 

Haa ~. Se oyó un suspiro de la recepcionista. Ella habló cuando miré hacia arriba.

 

«Lumina-sama, por favor, déjanos esto a nosotros. Bueno, entonces, ven por aquí, Luciel.”

 

La recepcionista dejó el mostrador y empezó a caminar. Inmediatamente persigo a la recepcionista, pero no antes de dar la vuelta y agradecer adecuadamente a Lumina-san.

 

«Muchas gracias por todo, Lumina-¿sama?»

 

“Está bien dirigirse a mi sin -sama. Haz tu mejor esfuerzo Luciel-kun. Coloco mis expectativas en ti.”

 

Ella me vio salir mientras decía eso.

 

Esa figura digna y esa hermosa y atractiva sonrisa, no hace falta decir que guardé esa memoria en mi cerebro.

 

Yo persigo a la recepcionista mientras me disculpa por la espera.

 

«Por favor practique mientras lee los libros de hechizos en esta sala. Le traeremos sus comidas por la mañana y por la noche. Entonces, cuando tu magia se haya agotado, creo que será insoportable, así que descansa en esa cama por allá. Continúe practicando una vez que se despierte. Por favor repita ese proceso.»

 

La recepcionista se fue después de informarme.

 

«Ah, no conseguí el nombre de la recepcionista ni la saludé. Ku, ese es el requisito fundamental de un adulto que trabaja. Consigue comprenderlo, yo. »

 

Entro en la habitación mientras me golpeo a mi mismo en la cabeza.

 

La habitación se parece a un apartamento tipo estudio. En cuanto al inodoro, es el tipo de tapa que aparece en los dramas de época. En lugar de papel higiénico, hay piezas de algún material áspero desconocido.

 

Naturalmente, no hay una bañera. Además, no hay ventanas tampoco. Probablemente será doloroso no saber el cambio en el tiempo.

 

¿Me siento deprimido debido al ambiente aquí?

 

Mientras pienso así, procedo a los libros de hechizos y los libros de instrucción de hechizos.

 

Para mí, este es el mejor ambiente para aumentar mis niveles de competencia.

 

Solo me di cuenta de eso más tarde.

 

Es un lugar estupendo para concentrarme sin ningún peligro para mi vida, tener comidas preparadas para mí y no ser molestado por nadie.

 

«Yosh, estoy encendido. Recordaré la magia dentro de diez días. Puedes hacerlo Luciel.”

 

Me persuado a mi mismo hacia mi objetivo de convertirme en un Sanador aprendiz.

 

Así comienza el entrenamiento de curación mágica de Luciel.

 

(LMR: Si os dais cuenta para el trabajo lo llamo Sanador, pero para magia la llamo magia de curación. Como dije en el Prólogo, voy a ir cambiando entre Sanador y Curador según me apetezca :D)

22 comentarios en “Aquí tenéis el Capítulo 1

Deja un comentario